Familiares y amigos se manifestaron en la Vicefiscalía Distrito Sur.
Chetumal(Marcrix Noticias).- El pasado domingo, Ramiro Cáceres López, un enfermero de 30 años que trabaja en el Hospital General de Chetumal, fue reportado como desaparecido tras dirigirse a su pueblo en horas de la tarde-noche. Su última señal de teléfono fue captada en la salida de Nicolás Bravo, rumbo a Escárcega.
En el trayecto, fue encontrado un vehículo en llamas, que se consumió en su totalidad, y que, según familiares, pertenece al desaparecido. A pesar de que las autoridades informaron que solo hubo pérdidas materiales, desde ese día no se ha tenido información sobre el paradero de Cáceres López, quien se convierte en la persona número 51 en ser reportada como desaparecida en el sur de Quintana Roo en lo que va del año.
Los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Ramiro se manifestaron en la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur, demandando una respuesta efectiva y acciones concretas para la búsqueda del desaparecido. A pesar de haber interpuesto una denuncia por desaparición, los inconformes señalan que no han recibido respuesta ni han visto avances significativos en la investigación.
Durante la manifestación, los asistentes utilizaron mantas y pancartas para expresar su frustración y exigieron que se tomen en serio las evidencias y elementos que podrían ayudar a localizar a Ramiro Cáceres. Denunciaron la falta de acción por parte de la Policía Ministerial y el desinterés de la Vicefiscalía en la situación.
La vicefiscal Aroshi Lugo Arana, presente en la manifestación, se comprometió a reforzar los esfuerzos para localizar a Cáceres López. Sin embargo, los familiares advirtieron que, si no reciben una respuesta satisfactoria, buscarán ser atendidos directamente por la gobernadora Mara Lezama.
La situación destaca la creciente preocupación por los casos de desapariciones en la región y la necesidad de respuestas efectivas por parte de las autoridades competentes. La comunidad exige justicia y acciones urgentes para encontrar a Ramiro Cáceres López.