Vecinos de Residencial Constituyentes denunciaron abuso de poder de Carmen Ambris
Chetumal (Marcrix Noticias).— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo investigará a una de sus trabajadoras quien, presuntamente en estado de ebriedad, causó desmanes en Residencial Constituyentes, de Chetumal.
Los residentes señalaron “la posible actuación indebida de una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, por lo que la dependencia “tomó conocimiento del caso de manera inmediata”, dijo la dependencia estatal.
Detalló que dio parte al Órgano Interno de Control para que lleve a cabo la investigación correspondiente, “con total apego a la ley, para determinar la actuación de la elemento involucrada”.
De acuerdo con medios de comunicación locales de Chetumal vecinos de Residencia Constituyentes enfrentaron a la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Identificada como Dayte del Carmen Ambris Herrera, verificadora de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas y Servicios Privados de Seguridad, intentó con un grupo de agentes cerrar el acceso principal al fraccionamiento sin presentar sustento legal alguno.
El operativo se realizó el lunes 14 de abril y fue calificado por los residentes como un claro abuso de autoridad y una acción de represalia personal por parte de Ambris Herrera.
Los vecinos informaron que el pasado 9 de abril, Dayte del Carmen Ambris llegó presuntamente en condiciones inadecuadas para manejar al fraccionamiento y, en un intento por ingresar por la fuerza, impactó su vehículo contra las rejas del acceso principal.
Videos proporcionados por los vecinos muestran el momento del choque, evidenciando que fue ella quien ocasionó los daños.
A pesar de esto, la funcionaria exigía que se le pagaran las reparaciones, responsabilizando al personal de seguridad de la privada, señalaron los vecinos.
Según los colonos, la funcionaria habría utilizado su influencia dentro de la SSC para orquestar este operativo como represalia por no haber accedido a sus exigencias.
Al notar la presencia inusual de patrullas y personal armado, los vecinos se organizaron rápidamente y se plantaron frente al acceso principal, impidiendo que se concretara lo que calificaron como “un atropello a sus derechos y a la legalidad”.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O