Los manifestantes cerraron la Avenida de los Insurgentes la noche de este martes 15 de abril para exigir que se agilice la búsqueda de Ramiro Cáceres, desaparecido el domingo
Chetumal (Marcrix Noticias).— Un grupo de personas que exigen la localización del enfermero Ramiro Cáceres López, desaparecido el domingo en la carretera Nicolás Bravo-Escarcega, bloquearon la Avenida de los Insurgentes de esta ciudad la noche de este martes 15 de abril.
La protesta, que comenzó alrededor de las 21:30 horas y concluyó una hora después, formó parte de una serie de movilizaciones realizadas este martes para exigir a las autoridades acelerar la búsqueda del enfermero desaparecido.
Por la tarde, familiares, amigos y compañeros de trabajo se manifestaron con mantas y pancartas afuera de la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Sur de Quintana Roo. La vicefiscal de Justicia de la Zona Sur, Aroshi Lugo Arana, se comprometió a reforzar los operativos de búsqueda.
Por la noche, los manifestantes cerraron la Avenida de los Insurgentes y la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, María Hadad Castillo, llegó al lugar e intentó de manera infructuosa conciliar con los manifestantes.
La Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur informó en un comunicado que se intensificaron las labores de búsqueda, en las cuales participan fuerzas armadas, Policía Ministerial, Estatal Preventiva (PEP), Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco.
“El barrido” comprende desde Nicolás Bravo hasta Francisco Villa y comunidades aledañas, y se analizan imágenes de videocámaras instaladas en zonas estratégicas.
El desaparecido tiene 30 años y presta servicio de enfermería en el Hospital General y Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Cáceres López desapareció el domingo por la tarde cuando se dirigía a Felipe Ángeles, de donde es oriundo, pero su última conexión vía celular fue en la salida de Nicolás Bravo, rumbo a Caobas.
Esa noche un vehículo se incendió y resultó pérdida total, y se presume que pertenece al enfermero desaparecido.
Sus familiares interpusieron denuncia por desaparición ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur.
Cáceres López se convirtió en el desaparecido 51 en lo que va del año en la Zona Sur de Quintana Roo.
Con información de Herlindo Vázquez
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O