Los negocios de comida deben contar con plantas de energía eléctrica para conservar alimentos

Cancún (Marcrix Noticias)- A unos días de que formalmente inicie la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, el sector empresarial se prepara, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó su presidente Julio Villarreal.

El empresario comentó que lo primero que deben de hacer es que cada restaurante disponga de plantas de energía eléctrica para garantizar que los alimentos estén en refrigeración por lo menos 48 horas, porque no pueden sumar mermas a lo que dejarán de ingresar por tener los negocios cerrados.

Además, en cuanto se dé la primera alerta, deberán estar atentos a los informes oficiales, a través de los canales oficiales para evitar rumores, o informes falsos.

También, desde ya, cada negocio debe contar con brigadas que serán las encargadas de revisar que se cumplan todos los protocolos que dicta Protección Civil, el botiquín completo, radio de pilas, lámparas de pilas, baterías suficientes, revisar techos y que en general todo se encuentre en las mejores condiciones.

En cuanto al abasto de alimentos, indicó que ya hay bodegas enormes que garantizan los alimentos en Quintana Roo, por lo que la gente sólo debe tener sus alimentos de emergencia, como enlatados, suficientes aguas embotelladas, pan, velas, evitar compras de pánico, que sólo facilitan a comerciantes abusivos encarecer los productos.

En días pasados, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta temporada de huracanes que inicia el 1 de junio, se espera que sea más activa de lo normal, por lo que pronosticó la llegada de entre 35 y 41 huracanes en los océanos Atlántico y Pacífico.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!