Variaciones en voltajes quema equipos en restaurantes

Cancún (Marcrix Noticias)- Los apagones que se registran en la zona norte de Quintana Roo, específicamente en Cancún y Playa del Carmen, dejaron pérdidas que van de llegan a los 12 mil pesos en las siete horas acumuladas en varios días, en el costo de equipo que ha resultado dañado con la variación de voltaje eléctrico, aseveró Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros por Quintana Roo.

El empresario afirmó que los apagones han sido de varios días y horarios, y aunque la ausencia más prolongada apenas llega a un par de horas., cuando regresa el suministro del servicio provoca altos voltajes que dañan desde tarjetas madre, en algunos aparatos, aires acondicionados, televisores, entre otros.

Dijo que aunado a las pérdidas en equipo, se suma la imposibilidad de utilizar aire acondicionado, en lugares cerrados, lo cual provoca que la poca gente que esté consumiendo se retire, y entonces hay otro nuevo problema por la imposibilidad de contar con internet, para cobrar las cuentas con tarjeta de crédito.

El empresario comentó que por ahora están en temporada medio baja, al 30 o 40 de ocupación, en casi todos los restaurantes.

 No obstante, lo verdaderamente preocupante será que continúen los apagones en la temporada alta de verano, que está por llegar.

Aclaró que aunque algunos restaurantes cuentan con plantas de energía, estas sólo son de emergencia, es decir, no alcanzan para brindar el servicio de aire acondicionado, sólo en el proceso de cobrar cuentas a turistas que se retiran del lugar, seguramente de manera anticipada, por la ausencia de luz.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!