La empresaria resaltó que sí el presidente de la República la necesita, ahí estará en la batalla.

Chiapas.- La empresaria Patricia Armendáriz, famosa por su papel en el programa Shark Tank México, reveló que no descarta seguir los pasos de su papá, Gustavo Armendáriz, quien fue gobernador de Chiapas en 1982.

“No por el hecho de querer ser gobernadora de Chiapas, pero si el presidente me necesita, ahí estaré”, refirió.

En 20 preguntas para el Canal del Congreso, la también diputada de Morena detalló que su lugar favorito de dicho estado es la Selva Lacandona y se describió como una persona “disciplinada, intensa” y por amor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al explicar su salto a la política, la chiapaneca aseguró que pasó de empresaria a legisladora por amor a México y destacó que Morena es el único partido que se preocupa por la población vulnerable. “Es el único que he visto que netas, verdaderamente netas, lucha por los pobres”, expresó.

Además, Armendáriz sostuvo que “más que nunca” seguirá siendo una tiburona en el estanque llamado Cámara de Diputados; sin embargo, afirmó que no apoya el “lobbying y los objetivos políticos per se” de la agenda legislativa.

Como miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la empresaria dijo que busca arreglar el problema de disciplina financiera de los municipios para que tengan más posibilidades de gasto e inclusión financiera en cada una de sus jurisdicciones.

Posterior al “destape” de Pérez Garibay, la diputada Patricia Armendáriz también dio a conocer sus intenciones de competir por la candidatura de Morena para la elección federal de 2024.

“Creo que los empresarios de la 4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente López Obrador, así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”, escribió la legisladora por Chiapas en Twitter.

Armendáriz es directora de la empresa Financiera Sustentable, como política experta en economía formó parte del equipo de negociación del Tratado de Libre Comercio en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y saltó a la fama televisiva por su participación en el programa Shark Tank.

Texto: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *