Perseguirá la pena de muerte para proteger a las familias y niños de violadores y asesinos violentos.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ordenará al Departamento de Justicia que “persiga enérgicamente la pena de muerte”, después de que el presidente Joe Biden conmutara el lunes las penas de muerte de 37 presos federales por cadena perpetua.
“Tan pronto como mi toma de posesión, ordenaré al Departamento de Justicia que persiga vigorosamente la pena de muerte para proteger a las familias y niños estadounidenses de violadores, asesinos y monstruos violentos” expuso.
¡Seremos una Nación de Ley y Orden nuevamente!” escribió Trump en Truth Social.
El uso de la pena de muerte, fue parte de su retórica dura contra el crimen durante la campaña presidencial en 2024.
Después de la conmutación de la mayoría de los reclusos en el corredor de la muerte federal por parte de Joe Biden (lo que Trump en Truth Social dijo que “no tiene sentido”) solo habrá tres individuos en prisión federal enfrentando la pena de muerte cuando el presidente electo asuma el cargo en enero.
Esos tres casos restantes son todos individuos que cometieron tiroteos masivos o ataques terroristas: Robert Bowers, quien mató a 11 personas en la Sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh en 2018; Dylann Roof, un supremacista blanco que mató a nueve personas en una iglesia históricamente negra en Charleston, Carolina del Sur, en 2015; y Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos hermanos responsables del atentado en el Maratón de Boston en 2013.
Las decisiones de clemencia de Biden no pueden ser revertidas cuando Trump asuma el cargo, pero el Departamento de Justicia del presidente electo podría reanudar la búsqueda de la pena de muerte en futuros casos.
Trump ha estado insistiendo en la pena de muerte para inmigrantes que mate o atente violentamente contra un estadounidense o agente de la policía.
Información de CNN