En un comunicado, el cuerpo militar islámico aseguró: “La undécima oleada de la orgullosa Operación Promesa Honesta 3 utilizando misiles Fattah-1” se llevó a cabo
Iran (Marcrix Noticias)-Los enfrentamientos armados entre Israel e Irán entraron este miércoles en su sexto día consecutivo, marcados por una escalada de ataques aéreos y declaraciones de alto nivel que elevan la tensión en Medio Oriente.
Durante el martes y la madrugada del miércoles, Tel Aviv y Teherán intercambiaron fuego, con reportes de explosiones en zonas estratégicas y movilización de fuerzas en ambos frentes. A pesar de la creciente violencia, no se ha logrado un alto al fuego ni señales claras de mediación inmediata.
En este contexto, el expresidente estadounidense Donald Trump subió el tono con una advertencia directa al régimen iraní. En declaraciones a medios, afirmó que Estados Unidos tiene localizado al líder supremo de Irán, al que describió como un “objetivo fácil”. Aunque aclaró que no ha ordenado una acción militar contra él, su mensaje fue interpretado como una señal de presión máxima hacia Teherán.
“Sabemos dónde está. Podemos actuar si es necesario, pero no queremos escalar más el conflicto”, dijo Trump en conferencia.
Mientras tanto, los líderes del G7 emitieron un comunicado conjunto en el que llamaron a una “resolución diplomáticaque permita una desescalada general en la región”, enfatizando la preocupación por una posible extensión del conflicto hacia otros países.
Por su parte, los cancilleres de Francia, Alemania y Reino Unido exhortaron a Irán a retomar las negociaciones nucleares “lo antes posible y sin condiciones previas”, en un intento por reducir la tensión y reactivar el diálogo multilateral interrumpido desde 2023.
Hasta ahora, el conflicto ha dejado docenas de muertos y heridos, además de un incremento en los desplazamientos internos y el cierre de fronteras en zonas sensibles del Medio Oriente. La comunidad internacional se mantiene en alerta ante el riesgo de un enfrentamiento regional de mayor escala.