El nuevo plazo vence el 19 de junio
Washington (Marcrix Noticias).— El presidente Donald Trump extendió 75 días más el plazo para que TikTok encuentre un comprador no chino, si quiere evitar ser prohibido en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.
Trump había aplazado en enero en 75 días la ley aprobada en 2024 por el Congreso, que obliga a la empresa matriz de la red social, ByteDance, ceder el control.
Se trata de impedir que las autoridades chinas tengan acceso a los datos personales de los usuarios de TikTok en Estados Unidos o puedan influir en la opinión estadunidense a través del poderoso algoritmo de la red social. Nunca se han presentado pruebas que justifiquen estos temores.
La fecha límite pasa ahora al 19 de junio.
La venta necesita la luz verde de ByteDance y de las autoridades chinas y por ahora no han dado el visto bueno ni siquiera a la idea misma de una venta.
Según varios medios estadunidenses, hay negociaciones en curso y la hipótesis que más se baraja es separar TikTok de su empresa matriz.
TikTok señala que aproximadamente 60 por ciento del capital de ByteDance está en manos de inversores no chinos, lo que significaría que la plataforma de video ya no estaría controlada mayoritariamente por una empresa china, un requisito clave del Congreso.
Con información de agencias
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O