México no le desea mal a nadie con los aranceles, desea prosperidad afirmó Sheinbaum.

Hay cero aranceles en casi todos los productos, menos automotriz, acero y aluminio,

Ciudad de México {Marcrix Noticias) Nosotros no le deseamos mal a nadie, deseamos prosperidad en todo el mundo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al referirse a los aranceles que fueron impuestos por Estados Unidos a otros países.

Precisó que por el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), México tiene ciertas ventajas para poder seguir progresando.

“Lo que se logró en México es que en todos los productos con excepción de automotriz, acero y aluminio, haya cero aranceles si se exportan a través del T-MEC”.

Trabajamos para mejorar las condiciones para la industria automotriz y para el acero y aluminio, dijo la mandataria.

En la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que las ventajas que México tiene por su tarifa arancelaria es la cercanía con EEUU, los costos de transporte son menores, empresas que quieran invertir en México a través del T-MEC, pero para hacerlo deben acatarse a las reglas de origen, tenemos una situación mejor que en la que están otros países, comentó.

Respecto a Stellantis tienen poco mercado de los autos que venden, independientemente de los aranceles, están analizando si sus vehículos eléctricos continuarán fabricándolo o no el país, por lo que están en paro temporal y no disminuirán los empleos. Volvo, al contrario incrementará la producción e sus vehículos, en sus líneas de producción, misma situación que Nissan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!