Las autoridades educativas de Quintana Roo prevén un aumento significativo en la demanda de espacios para el nivel medio superior, con más de 29 mil jóvenes buscando uno de los 27 mil espacios disponibles en el sistema escolarizado.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Las autoridades educativas de Quintana Roo se preparan para un aumento significativo en la demanda de espacios en el nivel medio superior para el próximo ciclo escolar. Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación de Quintana Roo, anunció que se espera un registro de al menos 29 mil jóvenes en busca de uno de los 27 mil espacios disponibles en el sistema escolarizado.

Este aumento en la competencia representa un incremento del 13% con respecto al año anterior, según datos proporcionados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Para abordar esta creciente demanda, se ofrecerán 27 mil espacios en educación media superior en escuelas públicas, mientras que los otros dos mil lugares serán ocupados en programas como prepa modular, prepa abierta y prepa en línea, asegurando que ningún estudiante se quede sin la oportunidad de cursar la preparatoria.

El proceso de registro, conocido como Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (Paenms), se lleva a cabo desde el 25 de marzo hasta el 10 de mayo. Los estudiantes pueden registrarse en la página https://paenms.seq.gob.mx y realizar el pago del examen del Ceneval. La evaluación está programada para el 15 de junio, y los resultados estarán disponibles el 12 de julio en el mismo sitio web.

El subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Miguel Medina Cortázar, señaló que se brindará apoyo y asesoramiento a los estudiantes durante todo el proceso. Además, se están llevando a cabo pláticas informativas en ferias vocacionales para informar a los estudiantes sobre el Paenms.

Durante el periodo de registro en línea, los jóvenes deben ingresar a la plataforma de la SEQ y seguir los pasos indicados. La lista de opciones educativas varía según el municipio de residencia, con hasta 10 opciones disponibles en algunos municipios y un mínimo de tres opciones en otras áreas.

Con estas medidas, las autoridades educativas de Quintana Roo buscan garantizar el acceso a la educación media superior para todos los jóvenes del estado, asegurando una distribución equitativa de espacios y brindando oportunidades para el desarrollo académico de la juventud quintanarroense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!