En redes sociales se difundió un video en donde se observa la agresión de un hombre contra un perrito en el patio de su casa. Los hechos ocurrieron en la privada Playa Calderita, en Paseos de Excacel, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Las imágenes muestras al sujeto golpeando a un perro que se encontraba en el patio de su casa. Los vecinos aseguran que el animal pasa todo el día en el sol, sin refugio y hasta sin agua por varios días, esto sumado a los golpes que recibe por parte de su dueño.  

Denuncia a hombre que golpea a cinturonazos a su perrito en Playa del Carmen

Vecinos del agresor compartieron el video con organizaciones en defensa de los animales con el fin de exhibir la tortura en contra del can.

Usuarios de redes sociales han compartido su indignación y exigieron a las autoridades que se investigue al hombre que golpea a cinturonazos a su perrito.

¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Quintana Roo?

En 2023, el Congreso del Estado de Quintana Roo modificó el Código Penal y la Ley de Protección y Bienestar Animal, con el objetivo de incrementar las penas y reforzar las sanciones contra aquellos que maltraten a los animales.

En las modificaciones vigentes se especificó que quienes realicen actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole maltrato evidente y que puedan ocasionar un daño permanente, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y de 50 a 100 días de multa.

Mientras que, si se ocasiona la muerte de la mascota, se impondrá de 4 a 6 años de prisión y de 200 a 450 días de multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!