Luego de cerrar filas con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno; el coordinador de la bancada del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, pidió a los exdirigentes del partido no confrontarse con ‘Alito’.

Explicó que en la asamblea priista del pasado domingo se votó seguir analizando el futuro del partido y consideró que el único que puede tener un liderazgo es el momento actual es Moreno Cárdenas.

“Si usted me pregunta, si estoy con Alejandro Moreno, sí, si estoy con Alejandro Moreno. Yo estoy con Alejandro Moreno, no estoy con ellos (los opositores a ‘Alito’) ¿Por qué?

“Porque en la asamblea se dispuso otra cosa, lo que se dispuso es que empiece otra reflexión nacional que termine en otra Asamblea Nacional sobre el rumbo claro del partido y quien puede llevar eso es Alejandro Moreno”, comentó.

Moreira Valdez retó a los detractores de Alejandro Moreno Cárdenas a competir por la dirigencia nacional del tricolor; sin embargo, adelantó que será difícil que logren obtener la victoria.

Entrevistado en el Senado, el exgobernador de Coahuila explicó que las voces críticas a la actual dirigencia “no tienen con qué” competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, debido a que nunca han disputado un puesto al interior del partido.

“Ellos no tienen con quién jugar por la presidencia del partido, díganme con quién la jugaría, ni están acostumbrados a ir en elecciones ante la base, ellos estaban acostumbrados a una designación directa desde Los Pinos”, dijo.

Adelantó que en las próximas horas se emitirá la convocatoria oficial para iniciar el proceso de sucesión o reelección en la dirigencia nacional del PRI, luego de una reunión vía Zoom del Consejo Político Nacional del tricolor.

“A la noche sale la convocatoria, yo invito a todos los que han protestado a que se registren, es distinto a como ellos lo hacían, a todos ellos los hacían desde Los Pinos, hoy no, hay que ir con la militancia”, concluyó Moreira Valdes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!