La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que, derivado de los efectos de la onda tropical número 8 en su paso por Hidalgo, el municipio de San Felipe Orizatlán registra inundaciones con afectaciones en viviendas.

De acuerdo con la dependencia, por ello fue necesario el desalojo de varias familias, no obstante, continúa el monitoreo de los ríos El Llano y Tunititlán, los cuales se encuentran al 95% de su capacidad.

“Esta subsecretaría, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, dan a conocer que se registra un aumento significativo en el nivel del arroyo Tantima”.

La dependencia estatal añadió que derivado de esto, “entró agua al patio de una vivienda ubicada a la ribera de este cuerpo de agua, por lo que el personal de Protección Civil ha intervenido para evaluar la situación y ofrecer apoyo a los residentes afectados”.

Así mismo en la comunidad de Tultitlán, se observan calles encharcadas debido a las intensas lluvias.

“En tanto, el nivel del río principal de San Felipe Orizatlán está en descenso, lo cual es una señal positiva, sin embargo, Protección Civil Municipal sigue en constante monitoreo para garantizar la seguridad de los residentes y prevenir posibles emergencias”.

Asimismo, se informó, realiza acciones para manejar la situación, como el monitoreo continuo y constante de los cuerpos de agua para anticipar cualquier cambio en los niveles y posibles impactos adicionales.

“En las áreas afectadas se llevan a cabo evaluaciones para determinar las necesidades de apoyo y asistencia a los residentes afectados; además se han implementado medidas para proteger la integridad física de las personas, incluyendo la vigilancia de áreas críticas y la comunicación constante con la población”.

La subsecretaria pidió a la población mantenerse atenta a los avisos y actualizaciones emitidos por las autoridades, evitar áreas inundadas, mantenerse alejada de cuerpos de agua que puedan estar peligrosamente elevados, así como mantener un kit de emergencia listo, así como a estar preparada para posibles evacuaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!