La secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que son ya seis las personas fallecidas por presuntamente consumir bebidas alcohólicas adulteradas en el municipio de Colón.

No obstante, la funcionaria aclaró que aún se tiene pendientes los resultados de los análisis correspondientes para determinar lo que provocó la intoxicación a las víctimas.

“Todavía no tenemos los resultados; clínicamente pareciera una intoxicación por metanol o etilenglicol”.

La funcionaria añadió que, además de las víctimas, otros dos pacientes fueron internados en el Hospital General de Cadereyta de Montes, quienes finalmente se recuperaron y fueron dados de alta.

“Ya fueron dados de alta por mejoría afortunadamente no hubo ninguna complicación y lamentable las seis defunciones, todavía no hubo algo de producto que se mandó a analizar”.

Pérez Rendón pidió a la ciudadanía no consumir productos de dudosa procedencia y dio a conocer que para prevenir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas la Secretaría de Gobierno de Querétaro y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realizan operativos para detectar y cerrar puntos de venta de este tipo de bebidas clandestinas.

Inicialmente, el pasado 2 de julio, eran tres las víctimas fallecidas por este caso; dos días después, la secretaria de Gobierno confirmó que la cifra se elevó a cinco decesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!