Tras tres años de éxito, la instalación se exhibirá en Tulum hasta el 7 de abril próximo, para luego abrir sus puertas en Ciudad de México.

  • La obra vanguardista se expuso en la Expo Dubai 2020 (Emiratos Árabes Unidos), donde obtuvo el 1er lugar en la categoría de diseño de interiores.

Tulum, (MARCRIX Noticias).- Considerada única en su tipo, al lograr una experiencia sensorial-espiritual que nos toca y eleva sirviéndose de arte, tecnología y naturaleza, Mystika Immersive del artista visual Pepe Soho, finaliza su periodo de exposición en Tulum, Quintana Roo. Ahora se prepara para convertirse en una muestra itinerante por la República Mexicana, teniendo como próxima parada la CDMX.

El multifacético creador explicó que la instalación permanecerá hasta el 7 de abril en Tulum, por lo que invitó a los turistas locales, nacionales e internacionales a sumergirse en este viaje transformador, diseñado a partir de siete inmersiones y una colección de 45 fotografías en gran formato que representan un camino de reconstrucción personal por medio de los escenarios naturales más impresionantes y fascinantes de México.

Pepe Soho refirió que Mystika Immersive es resultado de distintos viajes y un trabajo previo de diez años, cuya esencia es la fotografía, complementándose con otros recursos artísticos y tecnológicos como videos, animación, música, cuartos con espejos infinitos y cúpulas 360 grados. El proyecto plantea la importancia de restablecer nuestro vínculo ancestral con la naturaleza, de abrazarla y cuidarla.

Posicionándose rápidamente, esta obra maestra se convirtió en uno de los destinos predilectos de la Riviera Maya, y a sólo unos meses de su inauguración en Tulum, viajó a Expo Dubai 2020, celebrada en Emiratos Árabes Unidos, donde recibió más de 330 mil espectadores de todo el mundo en un periodo de seis meses.

Ese gran alcance –consideró el fotógrafo– fue posible gracias al invaluable apoyo que recibió el proyecto de parte de empresarios hoteleros, guías de turistas y medios de comunicación para mostrar la cultura, tradiciones y belleza natural de México, por lo que confió que en próximos proyectos podrá regresar a Tulum y colaborar de forma cercana con este sector.

Falta muy poco para que en CDMX -próxima sede de la instalación- el público tenga la oportunidad de vivir esta experiencia inmersiva compuesta de siete salas que llevan por nombre: Maya, Ascencion, Poema, Liberation, Coming Home, Manifest y Sanctuay.

El artista detalló que Maya representa un tributo a la cosmología de la cultura mesoamericana; Ascencion, un espacio sensorial para contemplar la gran pirámide de Chichén Itzá en una increíble noche estrellada; Poema, a su vez, es una instalación surrealista y de sonidos multisensoriales diseñada con distintas escenas grabadas en la Selva Lacandona, Chiapas.

Liberation se propone rendir tributo al majestuoso ímpetu del caballo, animal que llevó a Pepe Soho a atravesar un período de sanación y autodescubrimiento; Coming home, por su lado, constituye una pieza clave en cuanto a los contenidos que comparte el artista, los cuales se centran en engrandecer, liberar y transformar al ser humano.

Manifest es una instalación que invita a visualizar y decretar, desde lo más profundo, todo aquello que queremos en la vida. Se trata de abrir puertas y gozar de nuevas perspectivas. Por último, Sanctuary lleva al espectador a contemplar la belleza y magnificencia de tres santuarios naturales mexicanos: el de las Mariposas Monarca, en Michoacán; el de la Ballena Jorobada, en Baja California Sur; y el de las Luciérnagas, en Tlaxcala.

Por todo lo anterior, Mystika Immersive se presenta como el espacio perfecto para hacernos vibrar colmados de gratitud y maravillados por las cosas que nos rodean. Un espacio para renovar energías y salir transformado, rehabilitando la fe en nosotros mismos y en la humanidad. ¡Conoce la experiencia!

REDES SOCIALES

IG mystikaimmersive
PÁGINA WEB https://mystikaimmersive.com/

Texto y Fotos: Tomado del boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!