Autoridades, fuerzas militares y habitantes limpiaron Tulum de los destrozos ocasionados por el huracán

Tulum (Marcrix Noticias)- El municipio de Tulum se reactivó, casi en su totalidad, a las pocas horas de que el huracán Beryl impactará en ese punto de Quintana Roo, en su primer contacto en tierra en el país.

Poco después de las seis de la mañana, cuando las lluvias y vientos disminuyeron, después del paso del ojo del huracán, la gente poco a poco empezó a salir de sus casas, hasta el punto de que las calles de la ciudad estaban llenas de gente, como cualquier día normal.

Desde que se sintieron las primeras ráfagas intensas del viento, alrededor de las dos de la mañana, se escucharon varios transformadores eléctricos que explotaron, por lo que se fue el servicio eléctrico.

Sin energía eléctrica, restaurantes empezaron a brindar servicio, alrededor de las 12 del día, ante lo cual se hicieron largas filas de personas en espera de comer comida caliente.

Por su parte, trabajadores y habitantes del municipio aprovecharon la ausencia de lluvias, durante todo el día, para limpiar casas y calles de árboles y ramas tiradas por el paso de Beryl, además de tejas, bardas, cables y mucha basura orgánica, al interior de sus hogares.

Cuadrillas de trabajadores de la CFE recorrieron todo el municipio para revisar y reparar los cableados de energía eléctrica, por lo que poco después de las 15 horas regresó la luz en algunos puntos, que permitieron reactivar, paulatinamente, los servicios de gasolina y de semáforos.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!