Previo al impacto de Beryl, los más de 40 refugios habilitados registraron lleno total en el municipio de la zona maya

Tulum (Marcrix Noticias)- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  iniciaron la entrega de 2,500 raciones de comidas al día para atender a ciudadanos y turistas que se vieron afectados por el paso del huracán Beryl que tocó tierra en ese municipio, en categoría 2.

Alrededor de las 14 horas, elementos del Ejército terminaron de habilitar y preparar los alimentos que consistieron en frijoles, arroz, picadillo y agua de horchata , que repartieron entre los miles de ciudadanos que se firmaron en grandes filas.

En un momento, las gradas de la cancha ubicada a un costado del palacio municipal se convirtió en un gigantesco día de campo, en donde asistieron familias enteras.

A la par que frente a las instalaciones del palacio municipal, elementos del Ejército instalaron otro comedor en el patio principal de la escuela de educación media superior, Cecyte.

Desde la mañana, luego del desayuno, los refugios que se instalaron en todo el municipio fueron desalojados, concentrando a las personas que todavía no tuvieran un lugar seguro para regresar, en las instalaciones del Cecyte.

Cabe mencionar que una noche antes del impacto del meteoro, los más de 40 refugios habilitados registraron lleno total, no obstante, en coordinación con los tres ordenes de gobierno, los solicitantes eran conducidos a otros sitios que todavía no estuviera tan saturado.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!