La Casa Blanca anunció un recorte en el presupuesto destinado a la institución, en una escalada en el conflicto entre Harvard y la administración Trump
Washington (Marcrix Noticias).— El Gobierno de Donald Trump suspendió más de 2 mil 200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales destinados a la Universidad de Harvard.
La decisión se enmarca en una escalada significativa en el enfrentamiento entre la administración Trump y la institución.
El Gobierno decidió cancelar los fondos horas después que el presidente interino de Harvard, Alan M. Garber, emitiera una declaración enérgica en la que rechazó las exigencias de la Casa Blanca, calificándolas de coercitivas y fuera del marco de autoridad federal.
El grupo de trabajo federal contra el antisemitismo criticó duramente la postura de Garber, señalando que su negativa representa una falta de voluntad por parte de la universidad para comprometerse con un cambio sustancial en materia de antisemitismo en el campus.
La congelación de fondos es, hasta el momento, la mayor aplicada a una universidad de la Ivy League por parte de la administración Trump.
Durante el ejercicio fiscal 2024, Harvard recibió 686 millones de dólares en financiamiento federal.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O