Algunos jefes de área y empleadores necesitan ser capacitados para que no incurran en abuso de autoridad hacia los trabajadores

Cancún (Marcrix Noticias)-  Los trabajadores de hoteles o de cualquier centro laboral deben de saber que su participación es vital para turismo, pues sin su mano de obra no hay avances en ningún rubro, afirmó Juan Reynoso, quien acudió a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para buscar empleo en su 14 feria que se llevó a cabo.

En entrevista que concedió luego de que consiguió trabajo como mesero en uno de los hoteles aliados, dijo que tal vez uno de los problemas que presenta la hotelería para llenar sus plantillas, es la falta de una adecuada capacitación a los jefes de áreas.

Señaló que en hoteles algunos jefes o mandos altos tratan con abuso de autoridad a los trabajadores de menor salario, como son lava loza, de limpieza, entre otros, haciéndoles nada grata su estancia en su centro de trabajo, al grado que se ven obligados a renunciar, o simplemente abandonar su trabajo.

Dijo que los empleados, de todos los niveles, tienen que estar con la frente en alto, cumplir con su responsabilidad, pero no permitir ningún tipo de abuso, aún cuando el abusivo sea uno de los jefes.

El entrevistado afirmó que un trabajador que esta reprimido no tiene la mejor cara para atender al turismo, quien estando de vacaciones solo busca que haya situaciones de tranquilidad, paz y armonía.

Juan Reyoso informó que acudiría a su segunda entrevista de trabajo en donde entraría a trabajar como mesero, con un sueldo superior a los ocho mil pesos mensuales.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!