Este Consejo evalúa todo lo relativo a la educación en Benito Juárez, las fallas y las necesidades

CANCÚN, Quintana Roo (Marcrix Noticias).- El Consejo de Educación Municipal, instalado este martes, está conformado por 30 personas entre servidores públicos y ciudadanos, padres de familia entre estos, así lo manifestó Francisco Samaniego González, director de Educación en el municipio de Benito Juárez.

“La información del Consejo Municipal es la que toma en cuenta la Gobernadora Mara Lezama para la toma de decisiones en materia de educación”, aseguró Samaniego González.

“El consejo debe tener el 50 más uno de padres de familia, así lo establece el reglamento”, mencionó el director de Educación de Benito Juárez.

En relación al trabajo del Consejo Municipal, detalló que el consejo observa todo el funcionamiento de la educación en Benito Juárez, las fallas y las necesidades; en cada reunión se obtiene un panorama muy amplio de la educación en Cancún, y sirve como termómetro y órgano de apoyo en este rubro.

Comentó que lo más relevante es la información de lo que se necesita hacer en las instalaciones y aulas educativas, así como vigilar el buen funcionamiento de los centros educativos del municipio cancunense.

Samaniego González destacó que la autoridad ya cuenta con un diagnóstico de los centros educativos, pero en las reuniones surgen temas como la construcción de domos, comedores escolares, ampliaciones de aulas, pasos peatonales en las escuelas e impulso a la cultura.

Cabe destacar que este Consejo corresponde a la administración actual y este día reactivó actividades en la sala de presidencia, ya que estaba paralizado desde la administración pasada.

Cabe destacar que este Consejo corresponde a la administración actual y este día reactivó actividades en la sala de presidencia, ya que estaba paralizado desde la administración pasada.

Te compartimos su mensaje:

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!