Un joven de 16 años fue atacado por un tiburón mientras nadaba en una playa de Nueva Gales del Sur
Un adolescente australiano de 16 años fue víctima de un ataque de tiburón mientras nadaba en la playa Cabarita, ubicada en Nueva Gales del Sur. El ataque le provocó graves heridas en el brazo y la pierna derecha, por lo que fue trasladado de emergencia en helicóptero al hospital Gold Coast, donde se le reporta como grave pero estable.
El incidente ocurrió a unos 720 kilómetros de Sídney, cuando el joven disfrutaba del mar junto a otros turistas. Fue un grupo de surfistas quienes acudieron primero en su auxilio, sacándolo del agua y entregándolo a los servicios de emergencia que ya se encontraban en camino.
Las impactantes imágenes del rescate fueron captadas por visitantes en la zona, y muestran el momento en que los surfistas arrastran al adolescente fuera del agua, alejándolo del tiburón, mientras otros salvavidas corren para detener la hemorragia antes de la llegada de los paramédicos.
El Servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur confirmó que el menor fue atendido en el lugar y posteriormente llevado por aire al centro hospitalario.
Hasta el momento, su identidad no ha sido revelada.
“En este momento no estoy seguro de la gravedad de las lesiones, pero me dijeron que hubo lesiones traumáticas en el brazo derecho y la pierna derecha”, declaró el director general de Surf Lifesaving de Nueva Gales del Sur, quien supervisa la seguridad en las playas del estado.
El video del rescate ya supera las seis mil reproducciones en redes sociales y ha generado preocupación sobre la seguridad en las playas del país, especialmente durante la temporada alta de turismo.