No hay indicios que presuman la existencia de una zona de incineración clandestina, afirmó la FGE de Tamaulipas
Ciudad Victoria (Marcrix Noticias).— El presunto campo de exterminio y crematorio clandestino, localizados por el colectivo Amor por los Desaparecidos, en la ciudad fronteriza de Reynosa, pertenece a la funeraria Palomas de la Paz, según investigaciones de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.
“No se observaron restos óseos, olores fétidos o indicios que permitan presumir la existencia de un crematorio o zona de incineración clandestinos, estableciéndose que la misma corresponde a una obra negra de la sucursal de una empresa de funerales”, explicó la vocería de Seguridad de Tamaulipas.
No obstante, informó que entre el 10 y 11 de marzo, durante las labores de búsqueda, fueron hallados fragmentos de restos óseos en tres zonas de esa demarcación.
En la primera zona, en el Libramiento a Reynosa, se localizaron alrededor de 20 restos óseos esparcidos en la superficie; en la segunda se hallaron 14 montículos de fragmentos de restos óseos, esparcidos en un diámetro aproximado de 70 cm cada uno, en las cercanías de la colonia Colinas del Real.
En la tercera zona, en una superficie de 50 metros cuadrados, en las proximidades del ejido San José y La Rosita, se encontraron alrededor de 60 piezas óseas esparcidas, las cuales se analizaran para establecer si corresponden, de igual forma a una sola persona.
“Por lo anterior, es que no existen elementos que permitan establecer la existencia de supuestos centros crematorios o de exterminio, ni mucho menos clandestinos en esa propiedad, como se ha difundido en los medios de comunicación”, puntualizó.
Con información de La Jornada
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O