El senador Eugenio Segura afirmó que el gobierno mexicano deberá estar preparado para recibir a miles de turistas que podrían llegar al país vía el Caribe Mexicano
Cancún (Marcrix Noticias).- A un año de celebrarse el Mundial de Futbol, que tendrá en México una de sus tres sedes, el gobierno mexicano deberá estar preparado para recibir a miles de turistas que podrían llegar al país vía el Caribe Mexicano, afirmó el Senador, Eugenio Segura.
Entrevistado al concluir el encuentro mensual que sostiene el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el también presidente de la comisión de turismo en la Cámara alta, anticipó que, junto con turisteros, entregarán a la federación una carta detallando los problemas con que se enfrentan turistas, sobre todo sudamericanos, al llegar al aeropuerto de Cancún.
Eugenio Segura estimó que en la justa deportiva Cancún será la ´puerta de entrada para turistas sudamericanos y europeos, los cuales podrían sumar dos millones de viajeros adicionales a los visitantes que tradicionalmente visitan alguno de los 12 destinos turísticos de Quintana Roo.
El legislador federal por Quintana Roo destacó la fortaleza de Quintana Roo por la enorme conectividad que tiene, con 130 países, lo cual permite la llegada de visitantes de gran parte del mundo.
Sobre la carta que elaborará junto con empresarios, dijo, serán las impresiones de visitantes sobre las impresiones de visitantes al internarse al país, si tuvieron alguna dificultad, con qué instancia.
Anticipó que el documento será entregado a la presidenta Claudia Sheinbaum, además de exponerle la oportunidad que ese encuentro deportivo representa no solo para Quintana Roo, sino para todos los aeropuertos internacionales que recibirán a los miles de visitantes que llegarán el próximo año para disfrutar los partidos del mundial que se jueguen en México.