El helicóptero perdió su rotor de cola; a bordo iba una familia de españoles

Nueva York (Marcrix Noticias).— Un helicóptero se desplomó este jueves en el Río Hudson, cerca de Manhattan, lo que provocó la muerte a los cinco integrantes de una familia de España, y al piloto.

En la aeronave iban el CEO de Rail Infrastructure en Siemens Mobility a nivel global, Agustín Escobar, su esposa y sus tres hijos, quienes había viajado a la ciudad estadounidense, de acuerdo con la prensa local que cita a fuentes policiales.

El helicóptero, un Bell 206L-4 LonRanger IV con matrícula H216MH, tenía apenas 15 de minutos de vuelo efectivo cuando se vino abajo, según FlightRadar. El piloto también murió en el percance.

Según medios especializados, la nave perdió el rotor trasero antes de venirse abajo.

La familia abordó la aeronave perteneciente a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo.

New York Helicopters Tours, la empresa organizadora de viajes turísticos en helicóptero, tenía posteadas esta misma tarde unas fotografías de la familia momentos antes de subirse en la aeronave de color blanco donde iban a encontrar la muerte.

La caída del helicóptero se suma a los desastres aéreos que se han suscitado dentro de Estados Unidos, y que muchos lo atribuyen a la reorganización y despido de controladores aéreos con la llegada de Donald Trump al poder.

La agencia de noticias AP informó que el departamento de bomberos fue el primero en recibir un informe sobre un helicóptero en el agua en un día con temperaturas muy bajas (en torno a los 5 grados centígrados).

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó problemas en el tránsito por las maniobras de rescate.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!