Autoridades de Yucatán liberaron al empresario inmobiliario Armando Palma Peniche, de 87 años, quien presuntamente estaba retenido por una de sus hijas en un departamento al norte de Mérida.
Mérida, Yucatán. (Marcrix Noticias)— En un operativo conjunto realizado la noche de este lunes, autoridades policíacas y judiciales de Yucatán rescataron al empresario inmobiliario Armando Palma Peniche, de 87 años, quien presuntamente estaba retenido en contra de su voluntad por una de sus hijas, en un departamento ubicado en la Torre Aqua Country Towers, en el fraccionamiento Altabrisa, al norte de Mérida.
La acción fue ejecutada por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cumplimiento de una orden judicial.
De acuerdo con el abogado José Enrique Magaña Ruiz, representante legal de los hijos Armando y Malena, la hija identificada como Heaven había restringido el contacto del empresario con el resto de su familia y habría realizado movimientos patrimoniales en su beneficio, incluyendo el traspaso de bienes y de la empresa Grupo Promotora Residencial, fundada por Palma Peniche en 1977.
“(Heaven) estaba simulando la firma del papá para quedarse con todos sus bienes”, declaró Magaña a medios locales. Señaló que la situación fue denunciada ante el Ministerio Público y, tras presentar las pruebas correspondientes, el juez de control ordenó el rescate del empresario y dictó medidas de protección a su favor.
El abogado también informó que Palma Peniche había establecido un fideicomiso para garantizar el reparto equitativo de sus bienes entre sus tres hijos. “Este problema llevaba un año, pero al fin pudo rescatarse al señor”, concluyó.
Las autoridades no han informado si se presentarán cargos penales por estos hechos, pero el caso continúa bajo investigación.