La FGE de Quintana Roo instó a la población a denunciar este tipo de delitos para actuar a la brevedad

Othón P. Blanco (Marcrix Noticias).— Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo rescataron a un adolescente que había sido víctima de un intento de secuestro virtual.

La FGE detalló que recibió un reporte de la presunta privación de la libertad de una víctima del sexo masculino.

Con base en las indagatorias, la víctima, un adolescente, recibió una llamada telefónica de un número desconocido, informándole que su línea particular era utilizada para la posible comisión de hechos ilícitos por parte de un grupo delictivo, que había sido clonada, hecho que debían verificar.

Asimismo, le preguntaron si estaba cerca de alguna tienda departamental, lugar el que debía ir, ya que una “licenciada” llegaría a revisar su teléfono móvil, lo que nunca ocurrió; sin embargo, le pidieron el código de verificación de su red social de WhatsApp.

Por otra parte, un familiar del menor recibió una llamada telefónica, en la que le informaron que presuntamente habían privado de la libertad al joven junto con tres amigos, ya que habían tomado una fotografía donde aparecía un “jefe”, razón por la que lo tenían cautivo y para rescatarlo, debería pagar una fuerte suma económica.

Al colgar, los familiares acudieron a las instalaciones de la FGE, donde se les brindó acompañamiento y se procedió a la búsqueda del joven, quien fue localizado sano y salvo en un establecimiento comercial.

La FGE Quintana instó a la sociedad quintanarroense a denunciar inmediatamente, como fue este caso, para actuar en consecuencia y así evitar que las posibles víctimas de este tipo de delitos, que en la mayoría de los casos se trata de secuestros virtuales, caigan y depositen dinero a delincuentes.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página