El Ayuntamiento de Benito Juárez intensificó labores de limpieza en Playa Coral, con una brigada permanente de 30 trabajadores, para mantener la imagen turística del destino y atender el incremento en la llegada de sargazo.
Cancún, (Marcrix Noticias) – En seguimiento a la encomienda de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de conservar la buena imagen de Cancún como destino turístico, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos, reforzó las labores de retiro de sargazo en Playa Coral, tras el aumento de recale en los últimos tres días.
El director de la dependencia, Antonio de la Torre Chambé, explicó que debido a su ubicación geográfica —en la misma franja costera que Puerto Morelos y Playa del Carmen—, Playa Coral ha experimentado un incremento notable en la llegada de macroalga marina.
Por ello, se asignó una brigada permanente de 10 personas, la cual trabaja junto a otros dos equipos rotativos que completan una fuerza diaria de 30 trabajadores encargados de la limpieza de la playa, en turnos que van de 7:00 a más de las 18:00 horas.
De la Torre informó que, gracias a este esfuerzo continuo, se han recolectado más de 2,160 metros cúbicos de sargazoen lo que va del año en Playa Coral, una de las siete playas certificadas con el distintivo Blue Flag en el municipio.
“Le pedimos a la gente un poco de paciencia. Las playas de Cancún están limpias y libres de sargazo, como Playa Las Perlas, Playa Del Niño y Playa Langosta, ubicadas frente a la parte sur de Isla Mujeres”, aseguró el funcionario. También subrayó que, aunque algunas playas como Gaviota Azul y Coral presentan mayor recale, no hay afectación grave, ya que el sargazo se retira diariamente y no llega a descomponerse.
La administración municipal reiteró su compromiso con el mantenimiento diario de las playas, garantizando espacios limpios tanto para locales como para turistas, especialmente en temporada alta.