La motocicleta es el principal vehículo para transportar a la familia, incluyendo a los hijos.

Chetumal (Marcrix Noticias)-La reforma a la Ley General de Movilidad, avalada por los diputados federales de Quintana Roo, prohíbe expresamente el transporte de menores de 12 años en motocicletas, argumentando preocupaciones por la seguridad de los niños. Aunque se permite el transporte de menores si pueden sujetarse por sí mismos al vehículo, la altura promedio de los menores en México plantea un desafío, ya que la mayoría no cumplirá con estos requisitos.

La propuesta ha generado controversia, ya que algunos legisladores señalan que los motociclistas que transportan menores suelen ser descuidados en cuanto a la seguridad, incluso viajando sin casco. Sin embargo, la medida aún debe ser aprobada por el Senado de la República para entrar en vigor.

Datos de Transparencia de las corporaciones de tránsito en Quintana Roo revelan que anualmente se infraccionan alrededor de 2 mil 400 motocicletas por transportar a más de tres pasajeros, incluidos menores, y por no portar equipo de protección adecuado para ellos. Además, se informa que en el año 2023, cerca de 810 niños resultaron lesionados y 27 fallecieron en accidentes de tránsito mientras eran transportados en motocicletas.

Esta reforma plantea un desafío significativo para las familias quintanarroenses que dependen de las motocicletas como principal medio de transporte, y su implementación podría tener un impacto considerable en la movilidad y la vida diaria de miles de hogares en la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!