La situación, atribuida a cuestiones de “usos y costumbres” y casos de abuso sexual.

Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias)-En Quintana Roo, específicamente en comunidades cercanas a Carrillo Puerto, persiste una preocupante tendencia: un alarmante aumento en el número de niñas embarazadas, Citlalli Hernández, presidenta de la Fundación VIFAC indicó que esto se debe principalmente por cuestiones de “usos y costumbres” entre los pobladores, pero que pone en manifiesto una situación lamentable que urge atender.

La situación es preocupante, incluso hay abuelitas de apenas 25 a 30 años en estas comunidades. Llegar a estas zonas y establecer políticas que protejan y eduquen sobre estos temas es fundamental, recalcó.

En Cancún, la tendencia de embarazos en niñas es aún más grave, especialmente en colonias irregulares, donde el alto índice de embarazos se atribuye principalmente a casos de abuso sexual, explicó la presidenta de la Fundación Vifac, por lo que para atender a este sector se apertura una casa de asistencia en la Ciudad de la Alegría.

Citlalli Hernández explicó que hasta 30 mujeres pueden estar alojadas simultáneamente en esta casa. En este momento, hay 8 niñas siendo atendidas en la casa hogar recién inaugurada.

Además, se planea abrir otra casa de asistencia en Felipe Carrillo Puerto para brindar atención a las niñas de las comunidades locales, evitando así que tengan que viajar hasta Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!