Son la generación que más contrata crédito, aunque también son los que más pagan a tiempo.

Chetumal (Marcrix Noticias)-Hace cinco años, menos del 28% de los jóvenes en este rango de edad tenía algún tipo de crédito, principalmente debido al temor al endeudamiento y sus posibles repercusiones en el futuro. Sin embargo, actualmente, se registra un aumento considerable en el número de jóvenes que acceden a préstamos y líneas de crédito, con un promedio de tres tarjetas de crédito por persona en este grupo demográfico.

Aunque muchos de estos jóvenes utilizan el crédito para adquirir lujos como membresías, artículos electrónicos, comida, servicios, ropa y viajes, sorprendentemente son los que muestran mayor puntualidad en el pago de sus deudas. Este comportamiento contrasta con el de los Millennials, la generación anterior, que muestran la segunda tasa más alta de incumplimiento en el pago de sus deudas.

Por otro lado, los adultos mayores, pertenecientes a la generación de los Baby Boomers, destacan por su alta puntualidad en los pagos y su manejo responsable de las finanzas. Sin embargo, al comparar el historial crediticio, se observa que los Centennials o generación Z son los que más utilizan su línea de crédito, alcanzando en promedio un 45.5% de su límite autorizado.

Estos datos reflejan un cambio en la percepción y comportamiento financiero de los jóvenes en Quintana Roo, quienes están adoptando una actitud más proactiva hacia el crédito y mostrando una mayor responsabilidad en su manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!