Durante el verano se tuvo una derrama por encima de los 3 mil millones de dólares.

Cancún(Marcrix Noticias).- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó este lunes que las expectativas del verano estuvieron 20% arriba de las cifras alcanzadas en 2019, cuando no había pandemia de coronavirus, al registrar un total de 3 millones 757 mil 775 viajeros durante la temporada vacacional.

Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia, dijo que no solo se rompió el récord en la afluencia de visitantes, sino también en cuanto a la derrama se refiere, pues durante este alcanzaron los 3 mil 567.69 millones de dólares, es decir, 20.2% arriba respecto a 2019 cuando fueron 2 mil 967.59 millones de dólares.

Del total de economía generada, Cueto Riestra precisó que 3 mil 516.53 millones de dólares se captaron en la zona norte, en donde el crecimiento fue del 20% respecto a 2019 cuando se alcanzaron 2 mil 930.57 millones de dólares; mientras que en la zona sur el crecimiento fue del 38.2%, al pasar de 37.03 millones de dólares a 51.16% millones de dólares.

El funcionario comentó que a excepción de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, el resto de los destinos obtuvieron ocupaciones por arriba de las expectativas planteadas, como en Cozumel donde se esperaban un total de 185 mil 904 viajeros, pero al final fueron 230 mil 440, es decir, un incremento del 24%.

Asimismo precisó que los destinos con mayor número de viajeros fueron la Riviera Maya, con 1 millón 518 mil 849 turistas, seguido de Cancún con 1 millón 235 mil 357 viajeros y en tercer sitio Isla Mujeres con 242 mil 874 pasajeros.

Al cuestionar al funcionario sobre la última alerta de viaje que emitió Estados Unidos para Quintana Roo en donde advierte sobre un incremento en el número de secuestros, el secretario de Turismo explicó que se han acercado con el consulado en Mérida para solicitar una aclaración, pues dicha alerta se emitió al verse privado de su libertad un ciudadano estadounidense que radica en Quintana Roo; el cual aseveró Cueto Riestra estaba metido en actividades ilícitas.

“Hemos hecho esa aclaración porque es importante puntualizar que es un evento que ocurre en Quintana Roo, pero que no refleja en lo absoluto la seguridad que pueden tener los turistas en el estado. No afecta la imagen del destino este indicador y creo que la muestra son los números”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!