El Mercado Nuevo registró 70% de afluencia de comensales y clientes este domingo 7 de julio

Chetumal (Marcrix Noticias)- Pasada la contingencia ambiental provocada por el huracán Beryl, este domingo los tradicionales mercados de Chetumal reactivaron sus actividades normales, registrando un 70 por ciento de la afluencia normal durante los fines de semana.

Loncherías, carnicerías, puestos de ropa, pescaderías, frutas y verduras y demás negocios en el mercado, volvieron a registrar sus ventas “normales”, aun en la espera de que mejoren con los visitantes de Belice, quienes son los que consumen diversos productos que llevan a mayoreo a su país.

La dueña de la Lonchería “La Chiapaneca”, con más de 45 años vendiendo en el Mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como “Mercado Nuevo”, informó que aun sin dar el medio día el tradicional “Mondongo” ya casi se acaba, pues la afluencia de comensales ha ido mejorando, luego de dos días -jueves 4 y viernes 5 de julio- que cerraron sus puertas por recomendación de Protección Civil, ante el impacto del huracán Beryl a costas de Quintana Roo.

Por su parte en pescaderías y carnicerías, las ventas no han sido las mejores, debido a que como efecto del almacenamiento de alimentos, en muchas de las casas de los Chetumaleños, se acabó el poco efectivo que disponían, y por lógica están consumiendo lo que compraron como “despensa” por el huracán.

Aún así los más de 150 locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas que abrieron las puertas de sus negocios desde el medio día de ayer sábado, señalan que poco a poco las ventas vuelven a su normalidad y esperan que los que tradicionalmente acuden cada domingo a los mercados, ya sea por la compra de sus alimentos o a comer en los distintos puestos, este día hagan la diferencia para reactivar su economía.

Locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas, estimaron que la afluencia ha sido a un 70% de lo que cada fin de semana reciben entre comensales y clientes.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!