López Obrador dijo que hay adeudo al SAT del empresario Ricardo Salinas Pliego

Ciudad de México- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno tiene preparadas ordenes de aprehensión en contra de los “grandes” deudores fiscales, sin embargo, el Poder Judicial “no ha querido” autorizarlas.

López Obrador fue cuestionado sobre la cantidad que dinero que está pendiente de ser pagada al gobierno mexicano, derivada de deudas fiscales de grandes contribuyentes y que no ha podido recuperar el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ante lo cual dijo, van a pagar.

Al respecto, López Obrador aseguró que ya falta poco sin embargo, no dio una cifra concreta pues para ello invitará a la conferencia de prensa “La mañanera” al Director del SAT.

“Ya no son muchos, no es como antes. Antes eran un número considerable y además muchísimo dinero, ahora ya son muy pocas las empresas. Vamos a pedirle al director del SAT que nos diga”, dijo López Obrador.

El mandatario también reveló que existen denuncias y peticiones de órdenes de aprehensión contra estos defraudadores fiscales, no obstante, en el Poder Judicial “no quieren” autorizarlas. 

Sin embargo, insistió en que el gobierno las hará para que “quede constancia”.

“También hay denuncias y volvemos al poder judicial y no quieren autorizar ordenes de aprehensión, porque hay fraudes fiscales todavía. Pero no se les da trámite, lo vamos a hacer para que también quede constancia”, señaló el presidente de México.

Finalmente, el mandatario federal refirió que aún hay cosas que están en juzgados, algunas muy sonadas, como los adeudos del empresario ultraderechista Ricardo Salinas Pliego, por lo que se va a respetar la autonomía del Poder Judicial.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!