Revisión a fondo de la permanencia del Sistema para la Carrera de los maestros

Ciudad de México.- El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, luego de ser nombrado como parte del gabinete legal por parte de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado jueves, hizo varios anuncios en favor de los maestros mexicanos.

Después de reunirse con el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y senador plurinominal de MORENA, Alfonso Cepeda Salas, así como dirigentes de las diversas secciones sindicales, señaló que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum ya le encargó revisar el sistema de evaluación de los maestros y las pensiones, para que al jubilarse tengan un retiro digno.

Delgado Carrillo reafirmó su compromiso con la revisión de la permanencia de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), tal como lo había prometido la doctora Claudia Sheinbaum Pardo durante su campaña.

Además, se anunció que se buscarán mejorar las condiciones de las pensiones para los trabajadores de la educación que se jubilen, con el objetivo de garantizar una vida digna y segura para aquellos que han dedicado su carrera a la formación de las futuras generaciones.

Del mismo modo expresó que pronto iniciará el proceso de transición con la actual titular de la SEP, por lo que pidió a Cepeda Salas mantener cercana comunicación, al tiempo que le reiteró que será un gran aliado del magisterio.

“Vamos a tener mucho trabajo por delante, por lo pronto empezarán los trabajos de transición, le pido al maestro Cepeda que estemos en constante comunicación, que estemos muy de cerca porque todo lo vamos a hacer de la mano de ustedes”, dijo.

 “Van a tener en la doctora Sheinbaum y en su servidor, así como ha ocurrido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus aliados. Seremos grandes aliados”, puntualizó Delgado Carrillo.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!