Descarta cualquier división al interior de Morena, ya que los grupos que surgen fortalecen la unidad e incluyen, precisa Sanen.
Cancún (Marcrix Noticias)- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén descartó que haya división y fracturas al interior de Morena y destacó que el acercamiento con Rafael Marín Mollinedo, a quien consideró un “gran” líder moral en Quintana Roo.
Dijo que el surgimiento de grupos afines a distintos personajes que le apuestan al proceso electoral del 2027, donde habrá la renovación de la gubernatura, fortalecerá la unidad dentro de Morena con miras a dar continuidad como partido gobernante en Quintana Roo.
El también diputado local, Jorge Sanén, aclaró que existe acercamiento con el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, a quien consideró el líder moral morenista distinguido en Quintana Roo, por lo que en ese contexto rechazó una división interna en Morena.
“Todos somos Morena y es natural la competencia interna, en donde se rechaza una división ante la cercanía -menos de dos años para la definición de candidaturas- de la elección de 2027”, agregó el diputado presidente de la XVIII Legislatura.
Jorge Sanén dijo que hay algunos simpatizantes de Morena, no precisamente militantes, que quieren desenterrar “el hacha de guerra”, pero no es el tiempo y momento, ya que al interior de Morena, reiteró no hay divisionismo.
“Siempre ha habido acercamiento con Rafa Marín, siempre ha sido el líder moral aquí en Quintana Roo del partido, muy querido por los militantes, eso es indudable y nunca se ha negado”, puntualizó.
El dirigente morenista reiteró que si bien por momentos “se calientan los ánimos” por diversos asuntos, no hay fragmentación alguna dentro de Morena.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O