Según los evangelios, se celebra a las criaturas inocentes que fueron víctimas de Herodes

Cancún (Marcrix Noticias).— En la actualidad este 28 de diciembre lo celebramos con bromas y alegría, incluso con fiestas donde se permiten todo tipo de chacotas y burlas y por las cuales nadie debe salir enojado o peleado, mucho menos enemistado.

Sin embargo, muchos desconocen que en realidad no es un día para hacer bromas ni para el jolgorio y el relajo, y que el origen de esta tradición está en el cristianismo, precisamente en la matanza de niños de hasta  2  años nacidos en Judea ordenada por el Rey Herodes “El Grande”.

 El objetivo del Rey Herodes fue deshacerse de Jesús de Nazaret, luego de que, como se precisa en el Evangelio de Mateo, los Reyes Magos no regresaron a informarle el sitio exacto donde se hallaba el “Mesías” y que ordenó la matanza de todos los niños nacidos en Belén, Judea.

El nombre de “Santos Inocentes” viene de que a una edad tan temprana (2 años) no podían haber cometido pecado alguno. A lo largo de la historia, la celebración fue cambiando y los monaguillos comenzaron a realizar bromas en este día.

Esta costumbre que pasó después a las familias y con ello fue la iglesia Católica que celebra este acontecimiento el 28 de diciembre al funcionar esta celebración con la llamada Fiesta de los Locos en la Edad Media, aunque según el Evangelio de Mateo, la matanza sucedió tras la visita de los Magos al Mesias por lo que tendría que ser días después del 6 de enero.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!