Ciudad de México a 7 de de Julio de 2024. Jorge Ruvalcaba en festejo de gol durante el partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los esmeraldas del Club León, realizado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Pumas derrotó 4-1 al León y se llevó los 3 puntos.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Pumas inició su participación en el Apertura 2024 de la Liga MX con una goleada por 4-1 sobre los Esmeraldas de León, en partido que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

De esta forma, los auriazules comenzaron el torneo con una victoria por cuarta ocasión seguida y extendieron su racha positiva a 15 campañas sin caer en su juego de presentación.

De igual manera, vencieron a los guanajuatenses por cuarta vez al hilo en CU y acumularon siete duelos oficiales sin perder frente a ellos, con saldo de cinco triunfos y dos empates.

Muy temprano en el encuentro, apenas a los 10 minutos de haber dado inicio, el cuadro de casa se fue al frente en el marcador. Jorge Ruvalcaba, quien reaparecía con los universitarios después de haberse ido a Europa la temporada pasada, aprovechó un descuido de la zaga leonesa: tras recibir un saque de banda de Héctor Ramírez, disparó con poco ángulo que fue imposible de atajar para el guardameta Alfonso Blanco.

Posteriormente, un balón enviado al área por el propio Ruvalcaba, desde la banda izquierda, terminó siendo enviado al fondo de su propia portería por el defensa Luis Roberto Cervantes, en su afán por evitar que el esférico llegara a la ubicación de Rogelio Funes Mori. Se jugaba el minuto 25.

Los visitantes descontaron la diferencia al 30’, cuando Alfonso Alvarado remató un pase de Édgar Guerra, desde el costado derecho en relación a su ataque.

Pero la escuadra de la UNAM sentenció la contienda con dos anotaciones en la parte final del cotejo. Al 79’, Guillermo Martínez lanzó un tiro potente y colocado desde fuera del área, que pegó en un poste e ingresó en la meta esmeralda. Y en el minuto 88, Ruvalcaba consiguió su segundo gol de la tarde: después de despojar del esférico a un zaguero rival, se enfiló solo a la portería, burló a Alfonso Blanco y envió la pelota al fondo de una cabaña desguarnecida.

En el partido tuvo su debut en el máximo circuito el canterano Ángel Rico, quien disputó los primeros 45 minutos y que dejó su sitio a César “Chino” Huerta para la segunda parte.

Gustavo Lema, timonel de los universitarios, manifestó al terminar el juego: “Es muy buen arranque, se hicieron muchas cosas que se practicaron y se trabajaron, tanto con la pelota parada como en movimientos, lo que a mí me deja muy contento. Lo mismo que el tema de los ingresos, de los debuts de los chavos, que siempre dijimos que la idea era que estén apuntalados por jugadores de jerarquía y que les den el crecimiento y el amparo que necesitan”.

“Y muy contento también por el nivel de los muchachos ya más conocidos, los chicos que vinieron de selección, su predisposición y cómo funcionaron. Como decimos siempre, es una construcción que hacemos entre todos y un camino al que nos tenemos que adherir y seguir”, subrayó.

En su siguiente compromiso, los Pumas visitarán a Santos Laguna el sábado 13 de julio, a las 19:05 horas, en el Territorio TSM Corona, dentro de la Fecha 2 del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!