La novena felina armó dos ataques de cinco rugidos en el primer tercio de la contienda dominical en la Guerra de Guerras, mientras que ocho elementos de su orden al bat timbraron al menos en una ocasión, para terminar venciendo 12-5 a los Diablos Rojos del México, a quienes volverán a enfrentar del 15 al 17 de julio en Cancún.

Ciudad de México (www.tigresqroo.com), (MARCRIX Noticias), 7 de julio.- Una tarde redonda tuvieron los Tigres de Quintana Roo en su último partido de este año en el estadio Alfredo Harp Helú, al atacar desde muy temprano a la serpentina de los Diablos Rojos del México, a quienes vapulearon 12-5, rescatando el último compromiso de la Guerra de Guerras jugada durante el fin de semana en la capital del país.

Por tercer juego en línea, la pizarra se puso en movimiento en el mismo primer inning, el cual tuvo una duración de 43′ minutos, toda vez que ambos equipos mandaron a tomar turno a nueve bateadores.

En esa primera entrada, los Tigres hicieron cinco carreras en los spikes de Melvin Mercedes, Carlos Castro, Eduardo Díaz, Edson García y David Rodríguez; pero los Diablos Rojos respondieron con tres timbrazos conseguidos por Robinson Canó, Arístides Aquino y Lewin Díaz.

Para el segundo episodio, los bengalíes aumentaron su delantera a 6-3, cuando tras dar sencillo, Melvin Mercedes se robó la intermedia y desde ahí llegó a la registradora con doblete al bosque derecho del dominicano Carlos Castro.

En el tercer acto, los caribeños repitieron lo hecho en el primero al volver a mandar a nueve peloteros a la caja de bateo y anotar cinco rayitas, gracias a los registros de David Rodríguez, Alcides Escobar, Randy Trejo, Carlos Figueroa y Melvin Mercedes. Por cierto que el primer rugido de dicho ataque, fue producido con un squeeze play ejecutado por el cancunense Randy Trejo.

Así transcurrió el duelo, hasta que en el sexto capítulo Randy Trejo volvió a responder con rola impulsora por la antesala, enviando al pentágono a David Rodríguez con la duodécima carrera visitante.

La victoria le correspondió en labor de relevo de un inning perfecto con un ponche al mochiteco Erick Valenzuela (2-1); mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Ronnie Williams (3-1), con dos innings un tercio, siete hits, ocho carreras de las cuales seis fueron limpias, tres abanicados, un caminado y un golpeado.

Cabe señalar que en este duelo, el manager bengalí CJ Retherford utilizó a diez pitchers y a ocho a partir de la segunda entrada, con un episodio cada uno de ellos.

Este martes 9 de julio, los Tigres de Quintana Roo continuarán con su penúltima gira de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando visiten en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos a los Guerreros de Oaxaca.

Juego 72 Temporada regular
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 5 1 5 0 0 1 0 0 0 12 11 1
Diablos 3 0 0 0 0 0 0 0 2 5 10 3

PG- Erick Valenzuela (2-1)
PP- Ronnie Williams (3-1)
SV- No hubo.
HR- No hubo.

Texto y Fotos: Tomado del boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!