El Departamento de Defensa prohíbe a los reporteros entrar en la mayor parte de su sede en Arlington, Virginia
Arlington (Marcrix Noticias).— Los periodistas deberán tener escolta oficial dentro de gran parte del edificio del Pentágono, en lo que se trata de la última serie de restricciones impuestas a la prensa por la administración del presidente Donald Trump.
Las medidas fueron emitidas por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y entran en vigor de inmediato.
Entre otras restricciones, se prohíbe a los reporteros con credenciales entrar en la mayor parte de la sede del Departamento de Defensa en Arlington, Virginia, a menos que tengan una aprobación oficial y escolta.
“Aunque el Departamento mantiene su compromiso con la transparencia, está igualmente obligado a proteger la información clasificada de inteligencia nacional y la información sensible, cuya divulgación no autorizada podría poner en peligro la vida de los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses”, declaró Hegseth.
Calificó la protección de la información clasificada de inteligencia nacional y la seguridad operativa como “un imperativo inquebrantable para el Departamento”.
La Asociación de Prensa del Pentágono, una organización de miembros que representa los intereses del cuerpo de prensa que cubre las fuerzas armadas de Estados Unidos, dijo que las nuevas normas parecían ser un “ataque directo a la libertad de prensa”.
“La decisión se basa supuestamente en preocupaciones sobre la seguridad operativa. Pero el Cuerpo de Prensa del Pentágono ha tenido acceso a espacios no protegidos y no clasificados en el Pentágono durante décadas, bajo administraciones republicanas y demócratas, incluso tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, sin que la dirección del Departamento de Defensa se preocupara en absoluto por las operaciones de seguridad”, dijo un comunicado.
Con información de Aristegui Noticias
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O