En silla de ruedas y visiblemente recuperada, el Pontífice saludó a los fieles al inicio de la Semana Santa.
Ciudad del Vaticano (Marcrix Noticias).- El Papa Francisco reapareció este Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde saludó a los fieles en silla de ruedas y sin necesidad de oxígeno, marcando así el inicio de la Semana Santa con un emotivo mensaje de esperanza y cercanía.
A pesar de su frágil estado de salud, tras haber sido hospitalizado por una neumonía bilateral, el Pontífice se mostró animado y participó en la celebración litúrgica, delegando la lectura de la homilía al cardenal argentino, Leonardo Sandri, debido a la lenta recuperación de su voz.
Ver esta publicación en Instagram
Mensaje por víctimas de Santo Domingo
En el Ángelus, publicado por escrito, el Papa pidió orar por las 226 víctimas del colapso del techo de una discoteca en la República Dominicana: “Que Dios las acoja en su paz y sostenga a sus familiares”, escribió.
También pidió por quienes sufren a causa de la guerra, la pobreza y los desastres naturales, agradeciendo las oraciones de los fieles: “En este momento de debilidad física, me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios”, señaló.
“Tender la mano al que no puede más”
La homilía del Domingo de Ramos incluyó un mensaje sobre la compasión: “La pasión de Jesús se vuelve compasión cuando tendemos la mano al que ya no puede más, cuando levantamos al que está caído, cuando abrazamos al que está desconsolado”, decía el texto leído por Sandri.
La plaza lució engalanada con palmas y ramas de olivo, evocando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, un rito que data del siglo III.
Ver esta publicación en Instagram
Actividad reciente del Papa
Desde que fue dado de alta el 23 de marzo, el Papa ha tenido otras apariciones públicas, incluyendo una visita a la basílica de San Pedro, para rezar en la tumba de Pío X y observar la restauración de la zona de la Cátedra. También acudió a la basílica de Santa María la Mayor y recibió a los reyes Carlos y Camila del Reino Unido.
Pese a las recomendaciones médicas de reposo, Francisco continúa dando señales de fortaleza espiritual, priorizando el contacto con la gente durante los eventos más importantes del calendario católico.
Ver esta publicación en Instagram