Convoca a una reunión interparlamentaria para llegar acuerdo sobre los aranceles impuestos por Trump
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República propuso imponer aranceles estratégicos de regreso a los Estados Unidos que afecten a los votantes de los congresistas norteamericanos y forzar a una reunión interparlamentaria para llegar a acuerdos bilaterales que beneficien a ambas naciones.
El Senador Ricardo Anaya rechazó los discursos y mítines en el Zócalo a los que convocó la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo y propuso imponer aranceles con inteligencia y de manera focalizada.
Señaló que se deben imponer aranceles a estados como Nuevo México que exportan el 70%, ahí sí duele.
Hay estados como Texas que tienen 40 congresistas y a quienes se les pueden imponer aranceles estratégicos, para que los legisladores norteamericanos presionen desde el Congreso de los Estados Unidos la política de imposición de aranceles del presidente Donald Trump.
Se pronunció por convocar a una reunión interparlamentaria y que se abra el diálogo, para que sean los congresos quienes lleguen a acuerdos y que deben respetar tanto Donald Trump como en México, Claudia Sheinbaum.
Dijo que en esta plenaria parlamentaria sean convocados los mejores perfiles del Senado de México y de todos los grupos parlamentarios, para provocar que la presión venga de dentro del congreso estadunidense a Donald Trump.
Asimismo aprovechó para señalar que “el elefante en medio de la sala” y que reconozcan que en buena medida ésta es una crisis autogenerada, por la política del sexenio anterior, en donde los abrazos no balazos están cobrando factura.