El candidato chiapaneco Gilberto Bátiz realizó campaña en Quintana Roo, por lo que visitó el estudio de Marcrix Noticias
Cancún (Marcrix Noticias).- A nueve días que iniciaran las campañas de para elección del poder judicial en México, este lunes visitó el estudio de Marcrix Noticias el candidato chiapaneco a Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, Gilberto Bátiz García.
Actualmente magistrado con licencia en el Tribunal Electoral de Chiapas, detalló que son pocos los candidatos que buscan un lugar Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.
Detalló que lleva seis años como magistrado y más de 20 años integrando las instrucciones que imparten justicia en Chiapas.
El entrevistado aseguró que aparecerá en la boleta azul que recibirá la ciudadanía el próximo 6 de junio. En total son nueve candidatos hombres y seis mujeres.
Ante la inquietud de que Morena o aliados puedan determinar quienes pueden ser lo impartidores justicia y que tengan que cumplir directrices, Gilberto Bátiz García recalcó que la gente confía en la Reforma Judicial, ya que antes el sistema de justicia frío y era ajeno a la ciudadanía.
“La mayoría de la gente no sabía quienes eran sus jueves y magistrados, ni siquiera su rostros o nombres”, declaró.
Dijo que ahora están partiendo de la Reforma que está brindando certeza y recalcó que no cualquiera va a poder ser juez. “Lo deseable es que todos sean perfiles actos, honestos y con una trayectoria”.
Además, dejó en claro que una vez que tofos los candidatos pasen los filtros, será la ciudadanía que tenga la decisión.
Respecto a su campaña, dijo que la de él es nacional ya que integrar la Sala Superior implica la máxima instancia en el Poder Judicial, por lo que ya estuvo en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y próximamente en los demás estados del país.
El aspirante, único chiapaneco en la contienda, explicó el proceso con claridad: desde la boleta azul donde figura como el número 07, hasta el papel del Tribunal Electoral como pilar de estabilidad política y económica.
De ser elegido, Gilberto Bátiz García dijo que tiene una trayectoria aprobada, por lo que quiere ser parte de esa transformación en la impartición de justicia y dotar de un nuevo perfil al juzgador mexicano.
Recalcó que es importante que la ciudadanía conozco a los candidatos que acudan a votar el próximo 6 de junio.