El gobernador de Querétaro, condenó el ataque que dejó 10 muertos y 7 heridos, y aseguró que se redoblarán los esfuerzos de seguridad en el estado.

Querétaro (Marcrix, Noticias).- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó el ataque armado ocurrido en el bar “Los Cantaritos” en el que 10 personas fueron asesinadas y siete más resultaron heridas este sábado. 

En un mensaje a través de las redes sociales, Kuri aseguró que se tomará acción inmediata para dar con los responsables del crimen y que los castigos serán severos.

“Todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales”, señaló el mandatario. 

También expresó su compromiso con las víctimas y sus familias, indicando que ha girado instrucciones para que se les brinde apoyo tanto médico como psicológico, a través de la Secretaría de Salud. 

“Estamos atendiendo a los familiares de las víctimas, dando seguimiento a los heridos y brindando apoyo psicológico a quienes presenciaron los hechos”, agregó Kuri.

El ataque, ocurrido en el bar “Los Cantaritos” de la ciudad capital, se produjo cuando varios hombres armados llegaron en una camioneta y abrieron fuego contra los comensales. 

Según el secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, al menos cuatro atacantes dispararon con armas largas, lo que provocó la muerte de 10 personas y dejó a siete más heridas. Posteriormente, los agresores huyeron, abandonando su vehículo, que fue encontrado incendiado en un municipio cercano.

Por su parte la administración del bar “Los Cantaritos”, condenó y lamentó los hechos, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y exigieron a las autoridades dar con los responsables del ataque armado.

Querétaro, era considerado uno de los estados más seguros de México. Aunque se encuentra cerca de entidades marcadas por la violencia del crimen organizado, como Guanajuato y Michoacán.

Pese a esto, Querétaro había mantenido históricamente cifras de homicidios relativamente bajas. Sin embargo, la masacre en el bar de la ciudad ha generado preocupación por el creciente número de hechos violentos en el país, a menudo vinculados al narcotráfico y las bandas criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *