Arnulfo, de 28 años y expolicía municipal, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras convivía con otras personas en un bar, en la capital del estado.
Guanajuato (Marcrix Noticias).- La madrugada de este viernes 6 de junio, un escolta del rapero Santa Fe Klan, fue asesinado dentro del bar Richard, ubicado en la comunidad de Yerbabuena, en Guanajuato capital.
La víctima fue identificada como Arnulfo “N”, de 28 años, quien además de brindar seguridad al artista, trabajaba como guardia en centros nocturnos y fue expolicía municipal hasta 2021.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando un sujeto armado ingresó al establecimiento y, sin mediar palabra, disparó directamente contra Arnulfo, mientras platicaba con varias personas.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el escolta ya no contaba con signos vitales. En el sitio se encontraron varios casquillos percutidos y una bolsa con presunta droga tipo cristal entre las pertenencias del fallecido.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya investiga el homicidio y recabó testimonios de testigos, ya que el bar operaba con una gran cantidad de clientes en el momento del ataque.
Las autoridades clausuraron el bar Richard al descubrir que no contaba con permisos vigentes.Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que Arnulfo fue dado de baja como policía municipal en 2021.
Desde entonces se desempeñaba como escolta del rapero guanajuatense Santa Fe Klan, cuya residencia se ubica en la colonia Santa Fe.
Hasta la tarde del viernes, el artista no había emitido comentarios públicos sobre el asesinato de su escolta.