Una avioneta que participaba en labores para el combate del gusano barrenador cayó en la zona alta de Tapachula. En el accidente fallecieron tres tripulantes, dos guatemaltecos y un mexicano.

Chiapas. (Marcrix Noticias)— El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó este viernes que ya se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el desplome de una avioneta en la región serrana del estado, que dejó un saldo de tres personas muertas.

El accidente ocurrió durante la mañana en una zona montañosa entre Motozintla y la comunidad de Pavencul, en los límites con Guatemala. La aeronave se incendió tras impactarse, según los primeros reportes.

Misión: combate al gusano barrenador

Los tripulantes participaban en un programa de control de plagas mediante la dispersión de moscas estériles, una técnica utilizada para frenar la propagación del gusano barrenador, parásito que afecta gravemente al ganado bovino.

En la avioneta viajaban dos ciudadanos guatemaltecos y un mexicano, todos involucrados en esta operación aérea de control sanitario. Lamentablemente, los tres perdieron la vida.

Investigación en curso

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal de periciales y del área de Inteligencia Ministerial ya trabajan en el lugar del siniestro para determinar las causas del accidente.

“Se están recabando testimonios, inspeccionando los restos de la aeronave e integrando toda la evidencia posible para esclarecer lo ocurrido”, detalló Llaven Abarca.

Hasta el momento, no se ha revelado la matrícula de la aeronave ni a qué institución o empresa pertenecía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página