La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró cerca de tres toneladas de presunta mariguana en Baja California Sur

 

La Secretaría de Marina-Armada de México informó este sábado que, en coordinación con fuerzas federales y policías estatales, logró asegurar cerca de tres toneladas de presunta mariguana en el municipio de La Paz, Baja California Sur. Durante un patrullaje interinstitucional, se localizaron 2 mil 937 kilogramos del enervante distribuidos en 400 paquetes y 76 bolsas, así como un vehículo y un cargador abastecido.

El operativo fue resultado de acciones conjuntas de vigilancia que se mantienen activas en la región como parte de la estrategia nacional de seguridad. La Marina detalló que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ya integran la carpeta de investigación correspondiente.

En paralelo, autoridades venezolanas también informaron sobre recientes decomisos. En el estado Falcón, al noroeste del país, dos hombres fueron detenidos por presuntamente transportar 39.7 kilogramos de mariguana en un vehículo con un tanque de gasolina modificado para ocultar la droga, según reveló el fiscal general Tarek William Saab a través de redes sociales.

Marina decomisa casi tres toneladas de mariguana en La Paz

Saab precisó que los detenidos enfrentarán cargos por tráfico ilícito agravado de estupefacientes y asociación para delinquir.

Además, recordó que el pasado 8 de junio, en el estado Cojedes, fueron arrestadas otras dos personas que trasladaban 20 kilos de cocaína camuflada en recipientes de colonia y bloques de parafina, transportados en un camión.

Durante ese mismo operativo, también se incautaron dos teléfonos móviles que, de acuerdo con el fiscal, podrían contener información clave para las investigaciones en curso. Los operativos antidrogas forman parte de una estrategia de las autoridades venezolanas para combatir el tráfico en rutas terrestres y marítimas.

Finalmente, un día antes, el Comando de Guardacostas de Venezuela detuvo a ocho personas en el estado de La Guaira por presuntamente traficar 1.5 toneladas de cocaína. En esa operación también se aseguraron tres embarcaciones equipadas con sistemas de navegación y comunicación utilizados para el transporte de los estupefacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página