No lograron su principal demanda, la abrogación de la reforma educativa.

Entre otras demandas, los maestros lograron un aumento del 13% en sus salarios

OAXACA (Marcrix Noticias).- Las carpas, las casas de campaña y las lonas se desmontaron; la tarde de este sábado, la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca concluyó el plantón iniciado el pasado 15 de mayo, por lo que las clases se retomarán el lunes.

A pesar de no haber logrado su principal demanda, la abrogación de la reforma educativa, los maestros consiguieron un aumento del 13 por ciento en sus salarios.

Adicionalmente, la dirigencia seccional encabezada por Yenni Pérez anunció en conferencia de prensa, antes de la marcha que marcó el fin del paro, que también obtuvieron 28 millones de pesos en recursos para la caja de ahorro y préstamos para los docentes.

La contratación de estudiantes egresados de las Escuelas Normales y la adquisición de un terreno en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para la construcción de un hospital regional destinado a sus afiliados fueron otras de sus demandas satisfechas.

Tras finalizar el plantón, que había sido instalado desde hace 25 días —el pasado 15 de mayo— se realizó una movilización.

De este modo, el próximo lunes 10 de junio se reanudarán las clases en las más de 11 mil escuelas que atienden a al menos 850 mil estudiantes de nivel básico y medio superior adheridos a la Sección 22 en todo el estado de Oaxaca.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!