La SRE sólo informó que —por el momento— no hará comentarios “ya que es un caso en proceso”

CIUDAD de México (Marcrix Noticias).- El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá anunció la deportación del empresario argentino Carlos Ahumada a Paraguay.

La autoridad migratoria panameña señaló que se contactó con la oficina de la Interpol en México para confirmar si había interés en su detención, pero no obtuvo respuesta.

“Unidades de SNM confirmaron, que dentro de la base de datos de la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol en Lyon, Francia, mantiene notificación roja y es requerido por las autoridades de México por delito de fraude genérico y fraude continuado”, indicó en X.

Asimismo, se destacó que Ahumada también posee ciudadanía mexicana y, en el momento de su verificación, portaba un pasaporte mexicano vencido.

El SNM de Panamá se comunicó con Interpol México para consultar sobre el estatus del ciudadano argentino y solicitó saber si mantenían interés en su extradición, pero no se recibió respuesta.

“Al término de las 24 horas y (al) no recibir respuesta de la autoridad competente, sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente, hacia Asunción, Paraguay”, puntualizó.

Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Panamá la madrugada del 7 de junio al intentar pasar por un puesto migratorio en el aeropuerto de Tocumen, según informaron diferentes medios.

La detención de Ahumada Kurtz se realizó en seguimiento a una ficha roja de Interpol, emitida con base en órdenes de aprehensión libradas en México.

Hasta el 8 de junio, México no ha tramitado la solicitud de orden de detención provisional con fines de extradición.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a los periodistas que —por el momento— no hará comentarios “ya que es un caso en proceso”.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!