Pedro Pablo Elizondo encabezó la noche de hoy jueves la misa del lavatorio de pies en la Iglesia de Cristo Rey, en el Parqué de Las Palapas de Cancún

Cancún (Marcrix Noticias).- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, expresó que en el lavatorio de pies Jesús mostró su humildad lo que lo hizo ser muy querido por sus apóstoles.

“El ser humilde hace que la gente que este a tu alrededor esté a gusto contigo, porque él era un Dios y mostró su humildad lavarle los pies a sus apóstoles”, expresó en la misa del lavatorio de pies que se realizó en la Iglesia de Cristo Rey en el Parqué de Las Palapas de esta ciudad.

Reiteró en el tema de la humildad que la gente que es humildad hace que la gente que esté a su alrededor se sienta a gusto.

“Por el contrario la gente vanidosa que se cree más que sus semejantes provoca malestar entre la gente que está cerca de ella”, expresó el líder religioso.

Sobre el lavado que realizó el “Salvador” a sus apóstoles Elizondo Cárdenas recordó el pasaje del Nuevo Testamento donde Pedro se rehusaba a que le lavarán los pies.

“Como que tú me vas a lavar a mí los pies, si tú eres Dios y eres el hijo de Dios, yo quien soy un pobre pecador- se asustó Pedro y no quería que le lavaran los pies-pero Jesús se despojó de su manto de su ropaje, de su rango divino, de maestro y se puso a lavar los pies a sus discípulos”, recordó.

Añadió que con esta acción hubo tres milagros, el milagro de hacer su cuerpo el pan y el vino su sangre, la eucaristía y sacerdocio.

“Se hace el milagro de convertir su cuerpo en pan de la vida, y el vino su sangre, y el segundo el milagro de la eucaristía para que sus discípulos no estuvieran tristes con sus partidas y el estuviera con ellos para toda la vida y finalmente el sacerdocio ya que ser sacerdote es un milagro y como decía Juan Pablo un sacerdote es otro Cristo”, concluyó.

Finalmente, el religioso realizó el lavatorio de pies de los 12 apóstoles que representaron la última cena.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!